Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

COMO DESBLOQUEAR MÍ RECIBO DE PAGO EN 5 PASOS.

Esta guía presenta los pasos principales para el desbloqueo del recibo de pago de matrícula o derechos de grado a través del Portal de Servicios Académicos.

Si al consultar su recibo de pago en el servicio "Mis recibos de pago" encuentra el siguiente mensaje "error en pago, transacción fallida en PSE. Ver: ayuda pago en línea. Si el error persiste, contáctese con la oficina de registro de su sede".

O si al seleccionar el icono imprimir, el recibo aparece sin código de barras.

Nota: los recibos con la etiqueta "Financiación entidades externas (No PAGAR)", es normal que no se encuentre el código de barras, porque estos recibos son pagados por las entidades externas, para más información acercarse a la Dirección de Bienestar de su sede.

Siga los siguientes pasos:

1. Para la activación del recibo; es necesario que el estudiante se dirija al servicio "Información Financiera" y seleccione "Pagos en línea".

2. El portal lo direccionará a nueva ventana, a continuación, dar clic en la opción "Pago de recibos de matrícula" o "Pago de derechos de grado" según la necesidad.

3. Se abrirá una nueva pantalla con el código y plan de estudios en el cual se encuentra activo. Deberá seleccionar el programa curricular para visualizar los recibos de pago.

4. El estudiante deberá ubicarse en la parte final de la página, en la sección "Recibo erróneos". Se visualizará la forma de pago del recibo, el cual se encuentra asociada a "Pago con eCollect". A continuación, deberá seleccionar la opción ubicada en la parte final del cuadro que tiene el símbolo de pesos ($) bajo el título de "Reintentar pago".

5. Se activa una ventana emergente "Formas de pago" con dos opciones de pago, "Pago On -Line" o "Imprimir para pagar en banco", podrá seleccionar una dependiendo de la necesidad.

A. Si desea hacer el pago mediante tarjeta débito o crédito (PSE); debe seleccionar la opción "Pago con eCollect".

B. Si el pago lo desea hacer en una sucursal bancaria; debe habilitar el recibo de pago por la opción "Recibo Bancario" para así imprimir y descargar el recibo.

Finalmente; al consultar el recibo desde el servicio "Información Financiera" / "Mis recibos de pago" encontrará la etiqueta "Pendiente de pago" y le permitirá ver el recibo con código de barras y seguir con el proceso respectivo.

Si selecciona el icono "imprimir el recibo", el portal abrirá una ventana emergente con el recibo de pago y su respectivo código de barras, podrá descargarlo o imprimirlo, para realizar el pago correspondiente en la sucursal bancaria.